Reseña: Las siete hermanas

wp-1489843129721.jpg

Bueno, pues como comenté hace unos días, empecé con el primer libro de la saga Las Siete Hermanas de Lucinda Riley. Para ser sincera, conocía el libro porque una amiga me consultó sobre él y los siguientes, pero no conocía a la autora.

Cuando me seleccionaron para leer el tercero y reseñarlo, tome la decisión correcta de leer los anteriores.

Me sentí un poco abrumada, pues al consultar sobre la autora, descubrí que la saga está compuesta por siete libros y aunque se pueden leer de forma independiente, tengo la mala costumbre de querer saber la historia desde el principio. Así que me veo inmersa en esta saga familiar por una temporada.

Esta madrugada terminé la apasionante historia de la primera de las hermanas, Maia y ya la echo de menos. Durante toda la historia de este personaje, hemos estado dando saltos entre el pasado y la actualidad, y además conjugando ficción con datos históricos reales; sin perdernos en ningún momento.

He descubierto curiosidades sobre Brasil y parte de la historia de la construcción  del Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Desconocía el detalle de que estuviera recubierto de teselas formando un mosaico, para proteger la estructura del agua y viento.

Estoy deseando empezar con la siguiente novela, esperando que la historia de Ally esté a la altura de la de su hermana Maia, tan intrigante y llena de secretos que te impiden dejar de leer.

Os dejo como siempre la sinopsis:

A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas.

Maia D’Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.

Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

Contiene material adicional donde la autora nos habla de su inspiración para escribir este libro.

En la web de megustaleer, tenéis promoción hasta el 31 de marzo.

 

 

3 comentarios en “Reseña: Las siete hermanas

  1. Yo ya había leído otros libros de esta autora. Me encanta la relación que establece entre los personajes y su pasado así como la ambientación en distintos países. Ahora estoy enganchada a esta saga. El segundo libro «La hermana tormenta» me gustó más que el primero. Y ya estoy deseando empezar el tercero.

    Me gusta

Deja un comentario