Reseña: El jardín de Sonoko

Libro El jardín de Sonoko David Crespo megustaleer suma

“Una historia de amor poco convencional.”

En un principio El jardín de Sonoko me sedujo por su preciosa portada y por la leyenda del hilo rojo, que conocí este año gracias a otra novela.

Después, la historia narrada por David Crespo me hizo sentir en algunos momentos identificada, debido a mi estado de ánimo actual.

Es una novela ambientada en Japón, cuyas descripciones hacen pensar en el gran conocimiento que tiene el escritor sobre este país y su cultura. Incluso, la forma en la que está escrito el libro recuerda a autores japoneses.

Quien lea esta novela no debe esperar una historia de amor romántica o convencional como se indica en la leyenda de la imagen; sino más bien lo que se relata es la evolución del personaje principal, Kaoru. Otro detalle reseñable para mi, es que la música y el arte tienen un importante protagonismo.

Quizás, debería indicar como algo negativo, que algunos momentos de la primera parte del libro, me resultaron algo lentos. Pero en la segunda, el autor nos  sorprende con una serie de desenlaces inesperados en la trama, que dan agilidad a la historia y aumentan el interés.

Debo agradecer a Edición Anticipada la oportunidad de descubrir este libro.

Recomiendo esta bonita novela, la cual debe ser leída con tranquilidad para no perderse ninguna de las emociones que transmite.

Os dejo la sinopsis de megustaleer:

Kaoru, un vendedor de zapatos de Kioto, se sirve de la maniática regularidad con que rige su vida como escudo protector frente al mundo, pero sobre todo frente a sus propios recuerdos, los que le llevaron a pasar cinco años aislado en una habitación.

Y todo funciona según lo previsto hasta que su compañera de trabajo, Sonoko, inesperadamente le invita a salir. A la mañana siguiente, y por primera vez en tres años, Kaoru, olvidará tomar dos de sus cinco tazas de té, levísimo primer síntoma de un imparable efecto mariposa que le obligará a desenroscarse de forma traumática para ir en busca de su destino, ese invisible hilo rojo que como reza la leyenda, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias.”

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Reseña: El jardín de Sonoko

  1. Santiago Alonso dijo:

    ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu reseña. Parece que has disfrutado la lectura que nos traes. Me gusta mucho la metáfora del efecto mariposa cuando se refiere al amor.

    No obstante, ahora dejaré pasar esta novela, pero no descarto dejarla apuntada para futuribles lecturas.

    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s