Reseña: Buscando el miedo

En algunos de los lugares se recogen fotografías y psicofonías, que a través de los bidi que nos proporcionan se pueden escuchar.

Bidi de psicofonías

Bidi de psicofonía

Tengo que decir que la lectura resulta amena e interesante, debido a la cantidad de datos bien documentados que se facilitan de cada sitio.

Es un libro apto para amantes o no de la parapsicología.

Os dejo la sinopsis e información de los autores, desde Ediciones Caudal:

La idea secular de que los lugares misteriosos son más propios de oscuros bosques medievales del centro y el este de Europa que de un país mediterráneo como el nuestro está pasando a la historia. España posee tantos enigmas en sus páramos, sus antiguos palacios, sus iglesias o sus casas encantadas que sería imposible describirlos todos en una sola obra. Por este motivo, Sheila Gutiérrez y Miguel Linares, expertos ambos en parapsicología, nos muestran en este libro la mejor selección de lugares misteriosos de nuestro país, hasta un total de treinta, después de visitarlos en plena noche. Solo así nos pueden contar en primera persona lo que hay de verdad y de leyenda en lugares como la tumba del niño Pedrín, el hospital de La Barranca, el pueblo abandonado de El Alamín, el convento del diablo, el palacio del Canto del Pico y un búnker ruso fascinante.

Con el rigor de quiénes cuentan con miles de seguidores de sus programas de radio y sus blogs, ambos autores consiguen atrapar al lector entendido y al ocasional gracias a una narración expresiva y muy rica en matices y a unas llamativas fotografías de los entornos más desafiantes.

Los autores

Miguel A. Linares Tenorio. Madrid, 1979. Informático, es director y presentador del programa de radio Misterios en Viernes, fundador de Exploradores del misterio, vicepresidente de la asociación cultural EXSO (Exploradores de lo sobrenatural). Colaborador de la revista El Mundo Sobrenatural en la sección Misterios de ayer, colaborador en el programa de radio Perdiendo el miedo en las secciones de comics y misterio, colaborador del programa de radio Cine, series y otras cosas de Contar, colaborador de Caudal Misterio, organizador del I Congreso de Misterio Ciudad de Cuenca (2016). Además interviene en programas de radio como Enigmas al descubierto, Mundo del misterio radio, El ultimo peldaño, Los misterios de Anais, Misterios y leyendas de Raúl Andrés, Tiempo de hadas y Ecos de lo remotoentre otros. Sheila Gutiérrez Díaz. Madrid, 1980. Educadora infantil, es directora y presentadora del programa de radio Misterios en Viernes, fundadora de Exploradores del Misterio, secretaria de la asociación cultural y colaboradora, entre otras, de la revista El Mundo Sobrenatural.

Anuncios