Reseña: 2065

2065 novela Roca Editorial José Miguel Gallardo calentamiento global thriller

“La Tierra ha dejado de ser nuestra casa y ha comenzado a ser nuestra cárcel”

Una vez más, debo empezar agradeciendo la lectura de esta nueva novela, 2065, a Roca Editorial.

2065 es la primera novela del conocido hombre del tiempo, José Miguel Gallardo. Es un thriller de ficción cuyo escenario es el cambio climático.
Es un libro que engancha desde la primera página, porque aunque data de 2065, te lo imaginas perfectamente puesto que se basa en temas conocidos como el calentamiento global, los Congresos climáticos inservibles, las corrupciones, etc.

Además para aquellos que son un poco friki con las nuevas tecnologías, te genera expectativas atractivas como el desarrollo de las screen glasses y los e-paper.

No es una novela en la que te sientas identificado con algún personaje, sino como ya he adelantado, lo que te ocurre es que te sientes integrado en ella y acabas angustiado por lo que puede deparar en un futuro si no  nos tomamos en serio el cuidado del medio ambiente.

Hay que resaltar que aunque se nota que el autor conoce bien el tema, no cae en tecnicismos que no puedan ser entendidos, y por el contrario queda muy claro a lo que nos puede llevar la dejadez de los Gobiernos.

Cada vez que empezaba un capítulo, sudaba sólo con leer:

Madrid, martes 11 de agosto de 2065

Temperatura mínima: 26.5º

Temperatura máxima: 45.2ºC

184 días sin llover

El ritmo de la historia es trepidante y nada es lo que parece, cuando crees conocer el desenlace, éste da un vuelco total. Animo a descubrirlo, ahora que “winter is coming” y no pasas calor sólo de leer las temperaturas a las que nos exponemos por falta de conciencia.

Recomiendo leer con calma la nota de autor, puesto que te hace meditar sobre los riesgos del cambio climático y del mundo que estamos dejando a los que vienen por detrás.

Os dejo la sinopsis de mano de Roca Editorial:

Tras una ola de calor sin precedentes, un huracán amenaza la península. Una carrera contrarreloj frente al poder corrupto que controla los hilos del calentamiento global.

Madrid, 2065. El calentamiento global provoca temperaturas altísimas con víctimas por golpes de calor, así como escasez de agua y de fuentes de energía. Un asesor del Ministerio del Cambio Climático, Adrián Salor, recibe la noticia del accidente mortal de su mujer, África, que ha quedado carbonizada en un lugar distinto a donde debía estar.

En el funeral, un extraño con una cicatriz se acerca a Adrián, que se sabe vigilado sin identificar a sus perseguidores ni sus motivos. Va al templo de Debod para desenterrar una cápsula del tiempo en la que África y él guardaron sendas cartas de amor, pero en lugar de las cartas encuentra una foto que África le ocultó durante demasiado tiempo, y en la que aparece el mismo hombre de la cicatriz.

A partir de aquí, una serie de sucesos empujan a Adrián a investigar los entresijos de un poder corrupto que controla el planeta a nivel global.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s