Reseña: El color del silencio

novela El color del silencio Elia Barcelo Roca Editorial
“El pasado no se puede cambiar, ni siquiera se puede comprender”.

Esta vez comienzo la reseña agradeciendo a Roca Editorial y a Silvia Fernández, el envío de esta extraordinaria novela: El color del silencio de Elia Barceló.

Hubo buena sensación desde el mismo momento que abrí el paquete y me encontré con la preciosa portada y el completo dossier de prensa que se incluía en el envío.

Una vez comencé su lectura, me sumergí por completo en su historia, llena de intrigas y saltos en el tiempo que mantienen despierto el interés  en cada personaje y escenario.

Siendo una novela de ficción te ves atrapada en momentos importantes de la historia de España, fielmente reflejados. Aunque la escritora advierte que son producto de su fantasía y sólo reflejan una realidad narrativa.

Es curioso que el hecho que marca la vida de la protagonista, esté fechado el 20 de julio de 1969, llegada del primer hombre a la luna.

Realmente es una novela cargada de todos los ingredientes para llenar las tardes de piscina o playa de este verano. Sin olvidar tener cerca cuaderno y bolígrafo para anotar frases maravillosas del libro.

Os dejo la reseña de la página de Rocaeditorial:

16 de julio de 1936, Islas Canarias. Un asesinato desencadena el golpe de Estado de Franco y el inicio de la Guerra Civil española.

20 de julio de 1969, Rabat, Marruecos. Una familia celebra el aterrizaje en la Luna en el jardín de una antigua mansión. Un asesinato tendrá lugar esa misma noche, destrozando el destino de la familia.

Madrid, época actual. Helena Guerrero es una artista de renombre internacional, conocida por las sombras que invaden sus cuadros y que, aparentemente, reflejan un misterio de su pasado que nadie ha sabido nunca explicar. Ahora, después de muchos años viviendo en el extranjero, en Adelaida, Australia, tres sucesos conspiran para traerla de vuelta a Madrid, tres episodios que reconfigurarán su pasado y su futuro: una terapia psicológica llamada «constelación», una boda en su familia y un correo electrónico de su distanciado cuñado le darán las pistas para descubrir qué sucedió realmente con su hermana Alicia, en 1969.  Junto con Carlos, su pareja actual, Helena irá en búsqueda de respuestas a las terribles preguntas que la han acechado durante toda su vida. Viajará a Rabat, a la antigua mansión de su familia, La Mora, y se adentrará de nuevo en los frondosos jardines que han resguardado, durante años, con recelo, un oscuro y silencioso secreto familiar, el mismo secreto que parecía hablar, desde hace mucho tiempo, a través del color y de las sombras de sus cuadros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s