Reseña: Empieza la ESO.¡Sálvese quien pueda!

Lectura juvenil Empieza la ESO Editorial Destino
¡Sálvese quien pueda!

Ayer acababa mi hijo su etapa escolar, era su último día en primaria y como pequeño homenaje aprovecho la ocasión para reseñar su última lectura: Empieza la ESO.¡Sálvese quien pueda! de María Menéndez-Ponte.

Precisamente, fue con un personaje de esta autora, con quien mi hijo comenzó Primaria, Pupi. También fueron sus primeras lecturas, cómo se reía con sus excentricidades, y hasta dormía con su peluche.

Ahora bien, para ser sincera, cuando eligió este libro no nos dimos cuenta de quién era la autora. Nos atrapó el título por la cercanía del cambio de ciclo.

Cuando comenzó a leerlo y a comentarlo, me di cuenta que el nombre de la escritora me resultaba familiar. Fue muy curioso comprobar que era la creadora de Pupi.

Según mi hijo es un libro muy divertido con ilustraciones, fácil de leer con un lenguaje muy de pre-adolescente y que da consejos de cosas que se deben o no hacer en la ESO.

Es recomendable tanto para chicas como para chicos por que hay dos protagonistas: Puri y Noé, así que se dan situaciones de todo tipo.

Os dejo la sinopsis de Planeta de libros:

Tal vez penséis que estrenarse en la ESO puede molar… ¡Pero también puede ser tremeeendamente difícil! Y, si no, que se lo cuenten a Noé y Puri (perdón, Marty). ¿Preparados para pasar todo el primer curso con ellos? Pues abrochaos los cinturones, que empieza la ESO… ¡Sálvese quien pueda!

POR QUÉ LEER EMPIEZA LA ESO. ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!

María Menéndez-Ponte es una autora superventas, con un millón de ejemplares vendidos, conocida especialmente por ser la creadora de Pupi.
 
En la línea de los diarios de ficción tipo Diario de Greg o Diario de Nikki, pero ambientada en España, en el primer curso de la ESO.
 
Es el primer diario protagonizado tanto por una chica, Puri, como por un chico, Noé.
 
Con ilustraciones en cada página y con continuos juegos de tipografías.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s