Reseña: El día que se perdió la cordura

El día que se perdió la cordura Javier Castillo thriller intriga suma megustaleer
“Todo en la vida tiene su porqué, pero sólo se conoce cuando miras hacia atrás”

Soy consciente de que he tardado en dejar una nueva reseña, pero os aseguro que no ha sido porque me costara leer la novela El día que se perdió la cordura de Javier Castillo.

Las razones de la tardanza han sido dos: mi reincorporación al trabajo tras una larga incapacidad y mi participación como jurado del Círculo de Lectores, he tenido que leer tres novelas anónimas y votar antes del día tres de mayo por una de ellas.

Sobre este libro que es el primero del autor, he tenido que hacer un trabajo de disciplina para dejar de leer e irme a dormir, teniendo en cuenta que el despertador suena a las 6:30 a.m.

Como son capítulos cortos, no paraba de decirme: uno más y lo dejo; totalmente captada por la intriga de la historia.

Ya en el comienzo  te genera la necesidad de continuar leyendo y a pesar de que continuamente se producen saltos temporales, no te pierdes en ningún momento.

Impresiona pararte a pensar cómo puede cambiar la vida, si cerca de ti alguien pierde la cordura.

Me ha encantado el apartado de curiosidades que hay al final del libro, alguna de ellas me han pillado por sorpresa y he tenido que buscarlas; otras no. Pero no os las cuento, si queréis saberlas, leed el libro.

Os dejo la sinopsis de mano de megustaleer:

«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.

Echarle un vistazo al Booktrailer:

https://twitter.com/JavierCordura/status/857691205634842627

Anuncios

3 comentarios sobre “Reseña: El día que se perdió la cordura

  1. Lo apuntaré en mi lista de pendientes. Por la reseña parece muy interesante. Me encantan los libros que dejan abierta la puerta a la imaginación y que te enganchan para que no puedas parar de leerlos. De momento estoy leyendo otro de los mencionados en el blog “Ana” y efectivamente, es “adictivo”, engancha desde el principio. Muchas gracias por las sugerencias de lectura.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s