Reseña: La magia de ser Sofía

 

libro de betacoqueta
¿Te vas a enamorar?

Me declaro fan de Elísabet Benavent, he leído todos sus libros. Son lecturas cercanas, con las que te identificas en muchas situaciones y que a veces necesitas para refrescar la mente. Son como la película Mamma Mía, que cuando tienes un mal día, la ves y relativizas cualquier mal rollo.

@BetaCoqueta, autora de «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección», «Horizonte Martina» y la novela Mi isla, regresa con una nueva historia de amor diferente que habla de los sueños por cumplir, de las rutinas en las relaciones de toda la vida y de las conexiones entre seres que no se buscan y a quienes el destino se encarga de unir.

La magía de ser Sofía es la primera parte de una bilogía, y como ya he comentado en alguna ocasión, soy de las que prefieren leer seguidos los libros de una serie. Así que hasta que no recibí la segunda parte (La magia de ser nosotros), no empecé con su lectura.

Debo confesar que la he leído en cuatro ratillos, enganchada por las distintas historias de cada uno de los personajes, por tratarse de situaciones reales que se dan a lo largo de la vida de cualquiera, historias reconocibles.

Si se ha leído algún otro libro de la autora, se reconoce su estilo, su cotidianidad, la mezcla de humor y emociones.

Recomiendo leerlo con un cuaderno y un bolígrafo para apuntar las bonitas citas que se mencionan y escuchando la lista de Spotify que creó la autora. Otros detalles que me han encantado son las referencias a la película Princesas, la aparición de algún otro personaje de sus anteriores novelas y las evocaciones de mi querido Madrid.

Hoy mismo comienzo la segunda parte, no quiero alargar esa sensación de orfandad que me ha quedado tras el fin del primer libro. Necesito seguir leyendo las vivencias de los personajes de El café de Alejandría y su magia.

Quién no querría tener cerca un café así, un sitio donde sentirte un cliente especial.

Os dejo sinopsis de megustaleer:

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café…
…o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como @BetaCoqueta, regresa con La magia de ser Sofía, la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.

Anuncios

Un comentario sobre “Reseña: La magia de ser Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s