¡Qué nivelón de lecturas!

Hablando ayer con una amiga, apasionada de la lectura como yo, llegamos a la conclusión del nivelón, en materia de libros, que hay en este país.

Es prácticamente imposible seguir a todas las autoras y autores que van publicando. A los adictos a los libros, cada vez nos cuesta más decidir que  leer.

El nivel de lo que se escribe y publica en España, es tal, en cualquiera de los géneros; que casi no necesitaríamos  libros extranjeros. Pero también hay muchos libros de fuera, muy apetecibles.

Sólo hay que hacer una búsqueda sencilla en periódicos, revistas y tiendas especializadas, para verificar que el número de libros españoles de alto nivel supera a la intención de leer un libro cada dos días.

Si regresara el concurso 1, 2, 3 y preguntaran a una pareja por nombres de escritoras y escritores, se forraban. Haced la prueba:

Fernando Aramburu, Dolores Redondo, Arturo Pérez Reverte, Care Santos, Luz Gabás, Carlos Ruiz Zafón, Javier Cercas, Eva García Sáenz de Urturi, Julia Navarro, Almudena Grandes, Javier Castillo, Luis Landero, Espido Freire, Mónica Carrillo, Ildefonso Falcones, Laura Gallego, Barbijaputa, Elísabet Benavent, Raquel Silva, Gonzalo Ginés, Roberto Santiago, Maxim Huertas, Carlos del Amor, Marta Robles, Christian Gálvez, Albert Espinosa, Ignacio Martínez de Pisón, Carmen Posadas, Lucía Berlín, etc.

Podríamos seguir nombrando un buen rato más y alguno se olvidaría, hay para todos los gustos y sabores, que se suele decir.

En la actualidad, el que no lee es porque no quiere. La gran cantidad y calidad que se publica hace que los lectores y lectoras no demos a basto, nuestra lista de lecturas pendientes va en aumento.

Desde que comencé la locura de este blog, he descubierto que es imposible abarcar, nunca podré leer todo lo que me gustaría; ni de aquí, ni de fuera.

Qué difícil la vida para un amante de la lectura, ¿verdad?

3 comentarios sobre “¡Qué nivelón de lecturas!

  1. ¡Completamente cierto!. Mi lista de libros pendientes de leer cada vez es mayor… y no porque haya reducido el ritmo o tiempo de lectura sino porque cada vez hay más y mejores escritores. Creo que, en España, el nivel de producción de libros va en aumento. Circunstancia que, como lectora empedernida que soy, me encanta. Cuando consigo terminar un libro ya tengo varios que estoy deseando empezar. Y además, tengo la inmensa suerte de contar con amigas con las que compartir esta extraordinaria afición.

    Me gusta

Responder

