Reseña: La Hermana Sombra

wp-1490634826077.jpg

La hermana sombra es el tercer libro de la serie basada en la mitología griega y en la astrología, «Las siete hermanas», de la autora superventas mundial Lucinda Riley.

Si habéis leído las reseñas anteriores de esta serie, ya sabréis que este libro es precisamente el responsable de que iniciara esta aventura.

Me intrigaba la historia de Star, porque Lucinda Riley, nos la había presentado como la más retraída y callada, siendo la cuarta hermana CeCe quién respondiera siempre por ella.

Pero en esta novela hemos vivido ansiosamente , su despertar, su encuentro consigo misma.

Esta vez, la autora nos transporta a la Inglaterra de Eduardo VII, vuelvo a maravillarme con la facilidad en la que se entrelazan personajes reales con personajes de ficción y como, una vez más aprendemos cosas nuevas. La descripción de los paisajes te invitan a buscar imágenes de Hihglands, Hihg Weald y Esthwaite Hall(actualmente un hotel).

En este caso, descubrí a Alice Keppel, emparentada por línea materna con Camila, la actual esposa del Príncipe Carlos. Os animo, a investigar más sobre esta mujer, que alcanzó un alto estatus en la sociedad británica de la época.

Pero lo más curioso para mi, fue que la autora del primer libro en inglés( The Tale of Peter Rabbit) que leí en mi infancia, era un personaje relevante en este relato, Beatrix Potter. Otra mujer, de la que recomiendo encarecidamente, conocer más de su vida.

Me ha dado pena terminar este libro, pero una vez más, se ha creado la intriga de saber que pasa con CeCe y a que se deben esos “supuestos encuentros” que están teniendo todas las hermanas, con su fallecido padre.

Os dejo la sinopsis para que os prendéis de esta novela:

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso

Star D’Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.

Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.

Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.

“Me declaro totalmente fan de esta serie y cuento los días para seguir sumergida en estas historias”.

Anuncios

Un comentario sobre “Reseña: La Hermana Sombra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s