Doble reseña: Diario de una Volátil y Érase una vez la Volátil

20170313_175845.jpg

Como prometí hace unos días, me leí los libros prestados de Agustina Guerrero. Y cómo era de esperar, me supieron a poco.

En algo más de una hora, había terminado de leerlos. Eso sí, durante esa hora, no paré de reírme.

Tanto en uno como en el otro, es difícil no verte reflejada en alguna de las situaciones que ilustra la autora.

Es curioso, como sin apenas texto, las ilustraciones te cuentan las historias cotidianas de la Volátil, de forma divertida y natural. Porque como ya he dicho, podría ser el día a día de cualquiera de nosotras.

Si tengo que elegir, quizás me reí más con El Diario de una Volátil, pero puede que sea por la inocencia de ser el primero que leí.

Si os gustan este tipo de lecturas, Rita Varz, nos recomienda: “Los lunes me odian” y “Crónicas de la adolestreinta”, de Pocholadas; todos los de “Croqueta y Empanadilla” de Ana Oncina, que tiene unas ilustraciones preciosas, y los de “Monstruo Espagueti”.

Altamente recomendable para pasar un rato sencillo de risas y sin forzar la vista.

Os dejo las sinopsis de ambos:

Diario de una Volátil

La Volátil, una treintañera con camiseta de rayas que ve el mundo muy a su manera: aquí está por fin, y ha venido para quedarse.

Un cómic a modo de diario de una chica de hoy en día y su relación con el mundo.

Cosas que sientes y no puedes contar… como un te quiero, así, de repente. Cosas que te dan vergüenza, miedo, pereza… como colgar la colada con los calcetines emparejados. Cosas que te hacen sonreír, reír, llorar… como un lunes cualquiera sin café y sin amor. Un mundo entero de detalles chicos y grandes que hablan de ti, de mí y de todos nosotros.

Diario de una volátil es como tener dibujadas un montón de sensaciones o situaciones cotidianas que son tan recurrentes que hasta se nos olvidan que suceden. Y ahí está la Volátil para hacernos sentir que no estamos solos y que todos pasamos por lo mismo. Con una mirada positiva y cómplice encontramos a una mujer joven que siempre está por las nubes y que intenta en su día a día que el mundo sea un lugar mejor aunque no siempre lo consiga. Y es que días malos tenemos todos, y a veces el mundo real es el que es, por mucho que intentemos adornarlo.

Diario de una volátil está dividido en tres partes: primero veremos a la Volátil relacionándose consigo misma, sus miedos, obsesiones, proyectos e ilusiones; luego vendrá la parte dedicada a la pareja, y finalmente veremos a la Volátil relacionándose con su entorno, desde los amigos hasta sus consideraciones sobre política y sociedad.

Érase una vez la Volátil

¿Alguna vez has deseado romper con todo y empezar de nuevo?, ¿escapar lejos sin mirar atrás?

La Volátil también…

La Volátil se presentó al mundo con Diario de una Volátil, un libro en el que dibujaba el día a día con su pareja y su vida de treintañera, unas viñetas con las que se han identificado más de medio millón de personas en todo el mundo. Pero ¿qué sucedió antes de todo esto?

En Érase una vez la Volátil la chica con camiseta de rayas nos habla de la vida, de volver a empezar, de su lucha por alcanzar un sueño, de sus aventuras y desventuras para poder sobrevivir en la gran ciudad: el piso compartido, las fiestas, los amigos y algún que otro lío sentimental.

Este libro es una ventana al pasado que nos permitirá conocer mejor a la Volátil y quererla un poco más.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s