Reseña Machismo:8 pasos para quitártelo de encima

Screenshot_20170311-160844.png

He aprovechado la suscripción premium de Nubico, que me regalaron por ser jurado del concurso de novela del Círculo de Lectores, para leer el último libro de Barbijaputa.

Quizás podría parecer un libro más específico para hombres, pero lo cierto es que he tomado conciencia de que en muchas ocasiones he sido o me he relacionado con colaboracionistas del machismo.

Leer este libro y reconocer esas actitudes en mi entorno, me han llevado a una sensación de pesimismo, queda tanto por cambiar y va a ser tan difícil.

Lo curioso fue como gracias a la manifestación de Salamanca, recuperé parte del optimismo perdido.

Recomiendo la lectura tanto a hombres como mujeres, que seamos capaces de reconocer nuestras posturas erróneas sin sentirnos ofendidos.

Os dejo el resumen:

Se han escrito miles de libros para ayudar a superar problemas de todo tipo.
Se escriben libros de autoayuda a un ritmo vertiginoso, y siempre sobre actitudes o creencias que son perjudiciales solo para uno mismo.
Siempre centrados en el yo, yo y requeteyó.

Pero ¿qué hay de aquellos comportamientos propios que también joden a la sociedad en su conjunto? No hay libros de esos. Eso sí, a este libro, más que un libro de autoayuda podríamos llamarlo «libro de autoputeo», porque no harás más que revisar y perder tus privilegios por el camino, si bien estarás contribuyendo a una sociedad más justa. Para eso nace esta obra, para ayudarte a superar tu lado machista, que, más que ser malo para ti, lo es para tu entorno.
Un libro que ayudará a la reinserción de los machistas en la sociedad que queremos para el siglo XXI, cargado de la ironía y el humor necesarios para poder descodificar nuestro sistema de roles y creencias impuestas. Porque no habrá cambio social sin chistes ni sin una seria conciencia.

«Lo que intenta esta guía es acabar con nuestro machismo. Matarlo. Y teniendo siempre presente que es un bicho que nunca muere del todo, que es como el monstruo de las pelis malas que, cuando piensas que ya está muerto y bien muerto, se revuelve y te pega el susto. Como en cualquier muerte, también en la de tu propio machismo, se pasa inevitablemente por unas fases de duelo: al fin y al cabo es un trozo de ti que se va para no volver. Porque si una cosa es cierta es que, cuando eres consciente de que el machismo está dentro de ti y también a tu alrededor, ya no hay vuelta atrás. No querrás volver al principio ni volver a ponerte la venda que te ahorraba todos los sofocones que te vas a pillar de ahora en adelante.»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s