Reseña El libro de los Baltimore

Screenshot_20170310-175121

Hace unos días publiqué una lista de algunos libros leídos en 2016 y a raíz de eso, Ritavarz, me solicitó la reseña de este libro.

Como no podía ser menos, agradeciendo su apoyo, aquí dejo mi aportación.

El libro de los Baltimore, es una novela que cautiva desde el primer momento, sobretodo si se leyó la anterior novela protagonizada por Marcus Goldman, La verdad sobre el caso Quebec.

Screenshot_20170310-175206

No conocía al autor de estas novelas, Jöel Dicker, pero debo reconocer que sabe mantener la intriga y meterte plenamente en las historias, removiendo algo en tu interior.

Ambas novelas me engancharon desde el principio y son de esos libros que cuesta dejar de leer, pero si tengo que decantarme por uno de los dos, quizás me llenó más el primero.

Recomiendo ambas lecturas, son de esos libros que cuando terminas te da pena, te falta algo.

A continuación dejo la sinopsis de El libro de los Baltimore:

<<Si encontráis este libro, por favor, leedlo. Querría que alguien supiera la historia de los Goldman-de-Baltimore.» Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore. Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

 

 

 

2 comentarios sobre “Reseña El libro de los Baltimore

  1. ¡Muchísimas gracias por tener en cuenta mi petición! No tenía ni idea de que había una primera novela con el mismo protagonista, así que haré como con los libros de Zafón y empezaré en orden, porque me da rabia después perderme detalles de la historia.
    ¡Gracias de nuevo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Mira,pues me alegro de haberte dado a conocer otro libro.Como digo en la entrada,si tuviera que elegir me quedaría con el primero.Quizás por que fue el primero que leía de Dicker y con El libro de los Baltimore ya iba con grandes expectativas.
      Ya me contarás que te parecen a ti.

      Le gusta a 1 persona

Responder

