Reseña La chica miedosa que fingía ser valiente

20170228_212446.png

Este libro lo leí en dos días, fue una lectura fácil, amena y divertida. Además me encantó que la protagonista viviera en mi barrio de la infancia, la Alameda de Osuna, su acercamiento al feminismo y las referencias al estallido del 15M.

Llevo tiempo siguiendo a la autora de este libro en twitter y en su columna de eldiario.es, Babijaputa, una de las tuiteras más cañeras y feministas de la Red. Y por supuesto, me apeteció leer su primera novela.

La historia de Bárbara, una chica miedosa que fingía ser valiente, aunque no demasiado bien. Es la historia de una chica compleja, una chica que tiene miedo a demasiadas cosas.

Y así, peleando con sus temores como puede y fingiendo ser más valiente de lo que es, consigue por fin realizar su sueño: trabaja como auxiliar de vuelo, conoce a El Hombre Más Maravilloso Del Mundo (EHMMDM), visita países exóticos, gana más dinero que en toda su vida…Pero algo no le cuadra. ¿Qué puede estar fallando?

Con humor, ternura y una buena dosis de realidad social, Barbijaputa, conocida por sus tweets y artículos feministas y de ácida crítica, nos brinda una reflexión sobre el rol femenino en un relato de amor y amistad.

Este primer libro va por la sexta edición, y recientemente Barbijaputa ha publicado un libro dirigido a los hombres: Machismo: 8 pasos para quitártelo de encima.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s