Doble reseña

Éstas fueron mis adquisiciones del día del libro de 2016. Como ya es casi tradición, un libro para mi y otro juvenil.

Diario de un aldeano pringao de Cube Kid, le gustó mucho a mi hijo de once años. Le pareció muy divertido y además estaba relacionado con el juego que tanta adicción ha despertado en su generación, Minecraft.

El protagonista tiene 12 años, está a punto de empezar el instituto y su destino es convertirse en un granjero o en un carnicero como cualquiera de sus vecinos.Pero él es distinto.

Él tiene un sueño: convertirse en un guerrero y vencera los monstruos que atacan continuamente su aldea.

Por lo que cuando se entera que los cinco mejores estudiantes del instituto serán seleccionados para seguir un entrenamiento para convertirse en guerreros, hace todo lo posible para llegar a ser uno de los elegidos.

Pan de limón con semillas de amapolas de Cristina Campos, además de una bonita portada tiene también una bonita historia. La historia de una amistad y de secretos, pero ante todo, la historia de mujetes que aprenden a decidir con libertad.

Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.

Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG.

Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, harán frente a los viejos conflictos familiares e intentarán recuperar los años perdidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s