Reseña Trilogía del Baztán

Tenía pensado escribir sobre la novela Premio Planeta de Dolores Redondo, Todo Esto Te Daré; pero lo dejaré para más adelante debido al estreno de la película El Guardián Invisible.

Esta película está basada en el primer libro de la Trilogía del Baztán: El Guardián Invisible, Legado de huesos y Ofrenda a la Tormenta. La trilogía cayó en mis manos hace tiempo, pero como me gusta leerlas de un tirón, no fue hasta el 2015 que por una prescripción de reposo obligada , empecé a leerla.

Mi sorpresa es que tardé poco en terminarla, puesto que me enganchó desde el principio y no dejaba de leer hasta que ya no enfocaba bien.

La historia comienza, con la aparición del cuerpo desnudo de una adolescente en los márgenes del río Baztán, en Navarra. La inspectora de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, la pequeña población donde nació y de la que ha tratando de huir toda su vida. Se tendrá que enfrentar a cada vez más complicadas derivaciones del caso y a la vez con sus propios fantasmas familiares. La investigación de Amaia es una carrera a contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

La película se estrena el 3 de marzo, así que estáis a tiempo de leer primero el libro.

Aquí os dejo el enlace del tráiler oficial: https://youtu.be/Usl0QdUjB9Q

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s